MARKETING INTERNO: En un mundo tan cambiante como el de hoy las empresas están obligadas a construir su oferta (producto/servicio), de forma diferente abarcando todas las expectativas, necesidades y motivaciones de otro mercado: sus empleados, este tipo de marketing aparece como el resultado de lo que funciona o sucede dentro de las empresas y la realidad que se vive fuera de ellas.
Para hablar de este tipo de marketing se debe considera la gestión y la optimización de los recursos humano como una finalidad en si misma y no como uno de los medios puesto al servicio de la empresa para alcanzar sus objetivos.
En conclusión el marketing interno es un conjunto de técnicas que permiten ¨vender¨ la idea de la empresa, con sus objetivos, estrategias,estructuras, directivos y demás componentes a un ¨mercado¨ constituido por los trabajadores, ¨cliente interno¨, que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo ultimo de incrementar su motivación y como consecuencia directa su productividad.
MARKETING EXTERNO: Este tipo de marketing permite analizar la empresa y la comunicación que esta tiene con sus clientes, por lo tanto todas las organizaciones deben contar con un departamento de marketing externo porque atraves de el se incrementa la rentabilidad de sus empresas. Esto lo que le permite a las empresas centrarse en su actividad, tener capacidad de reacción ante los cambios, estar en tendencia.
Existen claves para para el desarrollo del marketing externo dentro de las cuales se encuentran las siguientes:
- Evidenciar al máximo las virtudes, destacando claramente el valor diferenciador de las empresas.
- Combatir abiertamente los defectos.
- Analizar los clientes actuales y los potenciales.
En conclusión el marketing externo apunta principalmente a la satisfacción del cliente, identificando sus necesidades para ofrecerle al mercado lo que requiere, es la clave para alcanzar los objetivos de la empresa a través del estudio y la aplicación de todas las actividades relacionadas con poner el producto en las manos del consumidor.
En cuanto a diseño, es muy agradable visitar este sitio, de igual manera, se encuentra información relevante y clara respecto a la temática.
ResponderBorrarmuy ingenioso y agrable y los conceptos son bien claros
ResponderBorrarUn aspecto básico en el cual se encuentra clara la relación entre la comunicación y el marketing, es la pretensión de buscar influir de manera positiva en el público por medio de una comunicación persuasiva, que propicie los objetivos deseados en el receptor.
ResponderBorrarme gusto mucho tu blog muy buena la informacion y agradable.
ResponderBorrar